Soldier song (1975)

Esta canción es más moderna de lo que pone en el título. Bastante clara.

Escuchar el mp3 de 2012

Traducción:
Quisiera saber por qué tuve que luchar
por qué tuve que morir por algo como eso
quisiera saber por qué tienes tú que llorar
por qué tienes que sufrir por mi vida
porque el dinero es el rey
y ellos son las reinas
y nosotros sólo peones en su juego.

Oh, querida, no siento nada las piernas
porque una bomba las destrozó ayer
y mi cabeza parece muy pesada sobre mis hombros
oh, querida. hoy no he luchado
pero mi corazón late
y mis labios tiemblan
la fiebre ha tomado mi cuerpo.

Oh, dulce corazon, mi duclce corazón,
hoy he matadoa una niña
te aseguro que no sabía que ella estaba ahí
y mi capitán me ha dicho que no me preocupe
que la guerra es así
pero veo mi balloneta
y me pregunto por qué tengo que disparar contra nadie

Se que hoy moriré
he sido hecho prisionero, no sé cómo
estaba durmiendo en mi cama cuando vinieron
y tomaron nuestro campamento
he cortado una rosa para tí
y estoy seguro de que la recibirás
escóndela en tu recuerdo para mí.

Me pregunto por qué, me pregunto por qué
si mi camino era muy bueno y correcto
si mi vida estaba inspirada en la paz
y odio la guerra y la sangre
por qué he llegado a esto
por qué es este mi final
por qué están ellos tranquilamente sentados en sus sillas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario